Hola mi nombre es Gonzalo de la Campa y desde que emprendí en Internet, he ido duplicando mis ingresos sin necesidad de aumentar mis horas de trabajo.
Este año he superado por primera vez la barrera de los 100.000 euros facturados y lo he hecho yo solo, desde el cuarto de mi casa, sin equipo, sin nóminas y sin apenas gastos.
Para ello, he ido aprendiendo muchísimas estrategias y trucos y unas me han funcionado mucho mejor que otras. En este post, te quiero contar de forma muy resumida pero muy estratégica, lo que he aprendido durante los últimos siete años para que te ayude a conseguir clientes más rápido sea cual sea tu actividad.
Te voy a contar las estrategias que yo mismo aplico todos los días como las que he dejado de utilizar y por qué.
Voy a dejar para el final del artículo lo que considero lo más importante de todo, porque para poder ayudarte de verdad necesito que leas tanto las estrategias que mejor me están funcionando como la parte final que es absolutamente vital para que las estrategias funcionen.
Si eres de los que te da pereza leer tienes un vídeo dónde te lo cuento todo:
De hecho, como en Internet hay ya tantos “calvos vendiendo crecepelo” y tantos “gurús” que explican como vender, pero ellos no venden nada salvo sus cursos de como vender, me comprometo a enseñarte mis propios ingresos con mis cursos y/o servicios donde vendo formación, trabajo, pero de algo concreto.
En mi caso el diseño web especializado en convertir visitas en clientes, el posicionamiento, etc. Así que, vamos al lío, te voy a contar que estrategias uso, pero en este artículo no te puedo explicar como implantar cada una de ellas paso a paso.
Además de saber qué estrategias debes utilizar para conseguir clientes más rápido y generar ingresos con tu página web, deberás apuntarte a mi curso que acabo de lanzar la semana pasada de “Como conseguir clientes con tu web”, en el que además tendrás mi soporte para ayudarte de forma personal, eficaz y sin tutores.
Índice del artículo
Estrategia nº 1: Boca a boca
La estrategia del boca a boca la voy a dividir en dos partes.
- Hay un boca boca inicial, para los que están empezando, que normalmente ni explotan ni realizan de la manera correcta lo que complica a muchos emprendedores a generar sus primeros ingresos. Realizar una buena estrategia inicial de boca a boca con amigos y conocidos mediante e-mails, llamadas de teléfono, audios de WhatsApp personalizados, etc., hará que, si estás empezando, puedas conseguir tus primeros clientes que tienen una vital importancia para que tu proyecto y tu sueño eche andar en los momentos más difíciles que es cuando empiezas.
- La segunda fase del boca a boca, una vez superada la fase inicial, es la que realizarán tus clientes, y esta llega de forma natural si sienten que el valor que les has aportado está muy por encima del precio que han pagado. Como se suele decir, cada cliente contento son cinco clientes más. Si realmente quieres generar ingresos de manera recurrente en el tiempo, necesitarás formarte y ser muy bueno en lo que haces, sea lo que sea, y conseguir transformar al cliente de una situación A, donde tenía un problema a una situación B, donde tiene una solución gracias a ti.
Estrategia nº 2. Inbound Marketing y posicionamiento en Google.
Ahora te voy a contar estrategias muy “pro”, que llevo acabo en mi día a día y que me han generado miles de euros de una manera relativamente sencilla. Es algo que puedes hacer tú hoy mismo, y será como ir plantado semillas que luego darán árboles, que luego darán frutos.
Se trata de una estrategia que he bautizado como “Smart posting”.
Esta estrategia consiste en que utilices tu blog para escribir artículos que vendan solos. La mayoría de las webs en internet tienen cientos de artículos que lleva mucho tiempo escribir y preparar y que apenas generan ingresos.
En esta estrategia del “Smart posting” con una media de unos cuatro artículos, es suficiente como para generar buenos ingresos si tu curso, tu producto o tu servicio, son buenos.
Uno de mis secretos favoritos es realizar artículos que sepa que tengan búsquedas, porque lo haya analizado previamente con herramientas de SEO y que, a su vez ayuden y aporten mucho valor resolviendo en el propio artículo un problema o una necesidad que tenga la gente, pero además ese artículo debe incluir, para ser perfecto y generar muchas más ventas una serie de elementos:
- Vídeo tutorial explicativo: como sucede en este mismo artículo que estas leyendo ahora, para que un artículo multiplique sus visitas y sus posibilidades de generar ingresos y conseguir clientes, debe componerse tanto de texto como de imágenes como de vídeo. De esta manera no sólo estarás posicionando en Google el primer buscador del mundo, si no que también estarás posicionando en YouTube, el segundo buscador del mundo. Si además en tu vídeo eres cercano, resolutivo, eficaz, y aportas mucho valor, los clientes acabarán llegando de forma rápida y natural.
- Llamadas a la acción (CTA): La mayoría de los artículos de las páginas web que no consiguen clientes, es porque en el propio artículo no hay enlaces donde expliquen a las personas que están leyendo el artículo y a las que estás ayudando, como puedes ayudarles mejor con tu curso, servicio o producto. Por ejemplo, en este mismo caso yo puedo ayudarte haciendo esta recopilación de las cosas que mejor me han funcionado, pero puedo ayudarte de una manera mucho más directa, cercana y rápida con mi curso de “Como conseguir clientes con tu web” y si yo escribiera este artículo, pero no te informase de que puedo ayudarte mucho más, estaría perdiendo la posibilidad de generar ingresos y tu estarías perdiendo la posibilidad de solucionar un problema de una manera mucho más rápida y eficaz.
- Aspectos técnicos: los artículos que generan ventas deben posicionar bien en Google, y para ello es básico dominar algunas de los aspectos más importantes que también explico en mi curso de Como conseguir clientes, como son que tengan una buena velocidad de carga, un índice de contenidos, títulos y subtítulos, listas, imágenes y otra serie de cosas que le gustan mucho a Google.
Estrategia nº 3. Como disparar ventas con un canal de YouTube.
Esta estrategia no es para todo el mundo, pero si eres de las personas que no te importa grabarte o mejor dicho, disfrutas haciéndolo, vas a poder disparar las ventas sobre todo si ofreces cursos, servicios o productos que estén muy alineados con lo que cuentas en tu canal de YouTube.
Y si además lo combinas con insertar esos vídeos en los propios artículos de tu blog, como te explicaba en la estrategia anterior, vas a poder generar ingresos por la vía rápida.
Pero rápido no significa, apretar un botón.
Para generar estos ingresos deberás invertir energía y tiempo. Es decir, tus conversiones podrán ser muy altas y necesitarás menos visitas para conseguir más clientes, pero aprender a grabarse vídeos, editarlos y publicarlos es algo fundamental para que esta estrategia funcione.
Algo que como te imaginarás también explico paso a paso en mi curso de Como conseguir clientes con tu web.
Hay muchos yotubers que necesitan conseguir muchos suscriptores para generar sus primeras ventas, mi caso es exactamente el contrario.
A día de hoy no llego a los 2.000 suscriptores, una cifra bajísima comparado con algunos yotubers de mi sector, y me está generando entre 1.000 y 2000 euros a la semana.
Esta altísima conversión que está más de 50 veces por encima en términos porcentuales de la mayoría de los gurús y yotubers, del marketing on line, sólo puede conseguirse con una estrategia que acabe en un servicio o curso de muy alta calidad.
En este proceso de disparar ventas en tu canal de YouTube, no sólo deberás aprender como optimizar tu canal, si no como subir vídeos que multipliquen tus ventas, con llamadas a la acción en el propio vídeo donde expliques como vas a poder ayudar de una manera mucho más potente y personalizada con tu curso o servicio.
Estrategia 4. Consigue clientes rápido invirtiendo en Facebook Ads.
Facebook Ads, se ha convertido en una de las mejores herramientas para conseguir clientes rápido, pero para que realmente funcione, necesitarás hacer sí o sí, lo que te decía que te voy a explicar en la última parte de este artículo.
Facebook Ads, tiene un riesgo y es que a diferencia de las estrategias anteriores en las que invertías tu tiempo, en esta deberás invertir también tu dinero.
Lo que significa que, si lo haces por tu cuenta y sin formarte, lo más probable es que cometas errores que hagan que pierdas tiempo y dinero. Si te vas a animar a utilizar esta estrategia, es vital que no uses tu página de inicio como página de aterrizaje, si no una landing específica donde de forma muy profesional y clara, expliques como vas a solucionar el problema del cliente o aportarle un valor o beneficio que el cliente necesite.
Mi consejo entonces es que, o bien veas o te formes con algún tutorial de algún especialista, o bien se lo contrates directamente a un especialista, pero recuerda que un especialista en Facebook Ads sin un especialista en diseño web, que te genere una buena landing de aterrizaje de la campaña será, probablemente tirar el dinero.
Estrategia 5. Embudo de ventas.
Esta es otra de las estrategias que yo tengo implantada en mi web y que me genera ingresos recurrentes todos los meses.
Esta estrategia hay que hacerla bien, porque la idea es generar confianza y aportar valor a las personas que confían en ti dándote su email.
Desgraciadamente en esta época en la que vivimos donde muchos marketers hacen campañas muy agresivas, los embudos se acaban convirtiendo en recibir unos primeros emails aportando valor, para después tirarte varios días e incluso semanas recibiendo pesadísimos emails con una cuenta atrás diciendo que la oferta se acaba.
Un embudo de ventas inteligente debe evitar, este marketing agresivo de venta dura que acaba quemando a las personas que habían confiado en ti.
Las ventas que genere un embudo de ventas deben ser, ventas naturales porque hayan aportado tanto valor que sea el propio suscriptor el que acabe entendiendo que le puedes ayudar mucho mejor con tus servicios, o cursos, sin necesidad de abrasarle con emails de cuenta atrás para que compren, compren o compren.
Y si eres de los que no saben todavía lo que es un embudo de ventas te lo resumiré diciendo que es una estrategia donde regalamos algo, ya sea un ebook, un curso o cualquier otra cosa a cambio de que nos dejen el email.
Una vez tenemos el email enviamos a esta persona interesada una serie de emails automáticos, aportándole todo el valor posible para solucionarle sus problemas.
De esta manera, se pueden crear relaciones estrechas entre tu y tus clientes. A mi me pasa cada día, que recibo emails de suscriptores agradeciéndome todo lo que les aporto en mi embudo y en mi sección de GRATIS del menú de mi web.
Y algunos se acaban apuntando a mis cursos o contratándome algún servicio de diseño web y otros simplemente han disfrutado del regalo.
Además, un embudo bien hecho, hace que duermas tranquilo y orgulloso de saber que estás ayudando a mucha gente por el camino.
Montar un buen embudo, posiblemente es de las estrategias más complicadas de implantar si quieres hacerlo bien, no en vano, en mi curso de Como conseguir clientes, dedico 15 vídeos a explicar cómo hacerlo paso a paso, aunque no tengas ni idea.
La buena noticia es que una vez lo tienes implantado el embudo funciona solo, 24 horas al día, 7 días a la semana, permitiéndote generar ingresos que te ayuden a llenar la nevera, pagar la hipoteca y el cole de tus hijos.
Estrategia 6. Generar ingresos mediante afiliados.
Esta estrategia normalmente te permitirá generar ingresos extra, pero en la mayoría de los casos, no supone la fuente principal de ingresos.
Esta estrategia consiste en darte de alta como afiliado en empresas que tengan implantado un sistema de afiliados, como pueda ser Amazon o cualquier otra empresa.
Yo en la mía también lo tengo implantado y mis propios alumnos se dan de alta como afiliados en mi web y recomiendan mis cursos y de forma automática si generan una venta, se les asigna una comisión.
En mi caso, yo he generado ingresos recomendando servicios o productos de otras empresas o personas por más de 20.000€, a lo largo del tiempo que llevo emprendiendo.
Esto no me supone ni un 10% de los ingresos mensuales, pero como puedes ver si recomiendas productos, cursos o servicios de alto valor que ayuden a otras personas, vas a poder generar unos ingresos extra nada despreciables. Todo ello también explico como hacerlo en mi curso de Como conseguir clientes.
Estrategia 7. Lo que debes hacer antes de implantar cualquier estrategia.
De poco o nada servirá que empieces a implantar cada una de las estrategias que yo mismo uso, si antes no haces algo que la experiencia y los resultados me han demostrado que son lo más importante.
Estoy hablando de diseñar una web super optimizada para convertir las visitas en clientes.
Igual que al cocinar un plato si usamos ingredientes malos, no añadimos sal o cualquier otro ingrediente de calidad el plato no estará rico y no gustará, con una web si no añadimos determinados ingredientes, no generará conversiones y necesitaremos invertir mucho tiempo y dinero para generar ingresos.
Optimizar tu página web para generar confianza y ventas, es un trabajo que te llevará muchísimo menos tiempo que aplicar las estrategias anteriores y puede hacer, que éstas disparen tus ventas.
Ya no vale con hacer páginas web con textos genéricos, fotos de recurso y una pagina de contacto.
Esas webs tienen casi menos valor que una tarjeta de visita que se mete en un cajón al día de ser entregada.
Para que realmente una web funcione la persona que ha llegado a ella, debe saber en menos de cinco segundos, qué es lo que haces, cómo puedes solucionarle el problema, en cuanto tiempo y por qué tu se lo vas a solucionar mejor que tu competencia.
Pero además esa persona tendrá dudas y debes aclarar la mayoría de ellas en tus páginas de venta.
Pero además si necesita un contacto humano que realmente le genere esa confianza que una fría web no puede aportar, deberás facilitarle el acceso a ti de una manera cercana y en caliente para que realmente tus ingresos se disparen.,
Un contacto por WhatsApp, por teléfono o similar puede convertirse en miles de euros si esas solicitudes que recibes se sienten realmente respaldadas y confían en ti.
Ahora te voy a enseñar mis cifras.
Todas las estrategias de las que te he hablado en este artículo y todas las lecciones de mi curso de Como conseguir clientes, son las que me han llevado a generar estos ingresos de los que te voy a hablar ahora, pero antes tengo que hacerte una advertencia que me parece fundamental.
Mis ingresos solo explican mi vida, mi situación y no pueden extrapolarse a tu caso.
Siguiendo las mismas estrategias y trucos que explico en mi curso, tú con tus servicios, tus cursos, tu personalidad, tus virtudes y tus defectos distintos a los míos, podrías generar muchísimos más ingresos o muchísimos menos.
Todo esto quiero aclararlo porque hay desgraciadamente mucha gente vendiendo la moto en Internet y diciendo que si te apuntas a sus cursos o servicios te van a hacer facturar cantidades que son imposibles de garantizar sin conocer la vida, la situación y la competencia de la actividad de los alumnos o clientes.
Como suele decir un buen amigo mío, cuando todo el mundo busca pepitas de oro, el que se hace rico es el que vende las palas.
Por eso mi consejo, es siempre que te formes o que te asesores con gente que ha tenido éxito vendiendo servicios o cursos de algo concreto, ya sea diseño web, clases de yoga, o cursos de nutrición, pero no de esos que solo han generado ingresos enseñando a como vender pero sin vender nada.
Aclarado todo esto, en mi caso, a día de hoy, después de siete años disfrutando y aprendiendo de emprender, estoy facturando como puedes ver en estas gráficas, entre 1.000 y 2.000€ a la semana con la parte de mi negocio que me supone el 30% de mis ingresos.

Hay personas que venden muchísimo más y muchísimo menos, pero yo estoy disfrutando de todo ello y consiguiendo unos ingresos mucho más altos de los que necesito para vivir, pudiendo disfrutar de mis hijos todas las tardes ya que no invierto más de seis horas al día (y menos de 4 durante los tres meses de verano) en mi trabajo.
Además, todo esto que he conseguido, que estoy consiguiendo y que va a más, lo hago sin tener apenas gastos ni personas contratadas, única y exclusivamente con mi propio trabajo en el cuarto de mi casa.
Para conseguir todo esto, la única manera y lo que le diría a mis propios hijos de 7 y 4 años cuando sean mayores, es que se formen, que se formen, y que se formen en algo que realmente pueda ayudar a la gente y en lo que disfruten hasta el punto que cuando trabajen no les parezca que están trabajando.
Si ese es tu caso y tienes un sueño no le metas en un cajón e intenta ir a por él, aunque en el camino te encuentres piedras y cometas errores. Cada error será un aprendizaje.
Cada piedra superada te hará mas fuerte y te acercará más a tu sueño.
Y como te dije al principio, si quieres que te ayude en esta preciosa aventura, para mi será un honor poder ayudarte de primera mano, con mi Curso de Como conseguir clientes y con mi soporte directo para resolverte cualquier duda que tengas.
Un fuerte abrazo y me encantará leerte en los comentarios.
Excelente post, me inspira a seguir adelante en mi emprendimiento
Muchas gracias Jerry!!! Me alegro de que te guste! Gracias por comentar!