Uno de los factores más importantes para generar ingresos con una página web, ya sea por que vayas a crear Cursos Online, o bien tengas una Tienda Online o una web corporativa dónde vendas tus servicios, es tener una buena ESTRATEGIA DE PRECIOS.

Ya te adelanto que si has puesto los precios al azar sin tener una estrategia previa, muy probablemente estás perdiendo dinero todos los meses, o mejor dicho, estás dejando de ganarlo.

Para este ejemplo me voy a centrar en los cursos online y las academias online pero si vendes productos o servicios analiza las fórmulas para aportar más valor a tus clientes.

Te he preparado un vídeo dónde te explico todo lo que debes saber. Te recomiendo que hoy reserves 20 minutos para verlo con calma y sin distracciones porque te va a poder ayudar mucho a multiplicar los ingresos de ahora en adelante:

Pon los precios reconociendo el valor que aportas

La diferencia entre las personas que generan varios miles de euros todos los meses con sus cursos y los que no, es, entre otras cosas, el valor que aportan sus cursos.

Si por ejemplo tu curso, producto o servicio cuesta 200 euros, pero el valor percibido por el alumno o cliente es mucho mayor, porque incluyes un temario que le va a ayudar a solucionar su problema en poco tiempo y además das soporte, entregas descargables, plantillas, pdf, documentación, etc. es muy probable que el alumno consiga aprender más, en menos tiempo y todo ello aporte tanto valor al curso que esos 200 euros parecerán muy poco en proporción al valor del curso.

Como dice el famoso refrán: “De necios es confundir valor y precio”

Si el valor del curso es alto y el precio es menor que el valor percibido, venderás mucho. Si el valor percibido es similar al precio venderás algo y si el valor percibido es inferior al precio, no venderás nada.

Yo suelo ponerles este ejemplo a mis alumnos: Si yo te digo que me entregues ahora mismo 2.000 euros porque te voy a dar algo a cambio, pero no sabes lo que es… ¿me das esos 2.000 euros o no?

Lo normal sería no dármelos porque crees que lo que te voy a entregar es inferior a esos 2.000 euros, pero en realidad esos 2.000 euros no nos están dando ninguna información de si es caro o barato porque todavía no sabemos el valor. Que algo sea caro o barato nos lo dice el valor, no el precio.

Si te digo que lo que te voy a entregar es una casa valorada en un millón de euros… entonces la cosa cambia. Buscarías esos 2.000 euros debajo de las piedras y en unos minutos me estarías haciendo una transferencia.

Es decir, el valor de lo que yo te entrego a cambio es tan alto, que muy pocas personas no darían esos 2.000 euros a cambio de esa casa valorada en un millón de euros.

Este ejemplo exagerado es para que veas gráficamente como lo importante para generar ventas con tus cursos es que el valor de tu curso supere el precio que pides por él.

Cómo aumentamos el valor del curso, producto o servicio.

Una vez sabemos que debemos aumentar el valor del curso para poder ganar dinero con él, debemos aprender qué fórmulas existen para aumentar el valor.

Y aumentar el valor no es más que, que tus alumnos consigan resultados o bien de forma sencilla, o bien de forma rápida, o sea como sea, pero que consigan resultados, que solucionen su problema, que consigan su objetivo. Por ello no debemos confundir, aumentar el valor del curso con “meter paja” con añadir bonus, descargables y demás para “parecer que tiene más cosas”, eso no funciona.

Lo que entregues como complementario a los vídeos realmente deben ser materiales que necesiten los alumnos, que les ayuden a acelerar el proceso, a aprender más y/o mejor, etc.

Con el plugin Sensei, Learndash, LearnPress y con todos o casi todos los plugins para crear Academias Online, vas a poder añadir lo que quieras bajo los vídeos de tus lecciones, podrás añadir muchos materiales aportando valor como:

  • Pdfs
  • Hojas de trabajo
  • Documentos
  • Manuales
  • Audios
  • Más vídeos
  • O lo que quieras…

Y lo mismo sucede con productos o servicios, siempre vas a poder encontrar la fórmula para aportar más valor.

Pero sigamos con los cursos online de nuestro ejemplo…

Aportar estos descargables será muy sencillo porque en realidad una lección de un curso de WordPress es igual que una página o una entrada dónde escribes un post. Es decir, podrás añadir cualquier tipo de módulo de texto, imágenes, botones con enlaces a descargas, pdfs y lo que quieras.

Todo ello que incluyes en tu curso debes indicarlo también en la página de venta del curso para que, los alumnos, antes de acceder al curso, antes de comprarlo, antes de apuntarse, sepan lo que se van a encontrar y todo ese valor que entregas, lo perciba el alumno y le anime a apuntarse a tu curso y no al de tu competencia.

Cómo hacer una página de venta para multiplicar las ventas

Otras formas de aportar valor a tus cursos online, productos o servicios

Pero no solo puedes dar más valor a tu curso entregando descargables, también puedes darle valor añadiendo “X” meses de soporte por email, por WhatsApp o como quieras.

Lo que yo no suelo recomendar es incluir en los cursos una o varias consultorías individuales con los alumnos porque eso hará de nuevo que vendas tu tiempo y te estarás poniendo un techo y harás que un negocio que podría ser escalable, no lo sea.

Si quieres añadir consultorías individuales por Skype, zoom o similar, podrías hacerlo al principio, con los primeros alumnos, para incentivar las primeras ventas, pero cuándo empieces a vender más y más, será imposible reunirte con todos y tendrás que quitar las consultorías individuales de tu curso y aportar más valor con otras fórmulas.

Otras formas de aportar valor al curso, es entregar diplomas o certificados que acrediten que ese alumno ha realizado el curso. No confundir con los diplomas oficiales de instituciones regladas. Toda formación puede entregar diplomas que simplemente certifican que ese alumno se ha apuntado al curso y ha completado todas las lecciones.

Afortunadamente plugins como Sensei tienen extensiones gratuitas que te permiten que los alumnos se descarguen esos diplomas certificados sin que tú, manualmente, tengas que ir preparándoles uno por uno. Esta funcionalidad te permite aportar mucho valor a tus alumnos, sin que tengas que invertir horas de trabajo en prepararlos.

Otra forma de aportar valor es poner exámenes o pruebas en las lecciones, esta funcionalidad la incluyen la mayoría de los plugins LMS que podemos instalar en WordPress y por supuesto el plugin Sensei también.

Pasos a seguir para multiplicar las ventas del curso online (producto o servicio)

Que un curso genere o no genere ventas no solo depende del valor que aporte tu curso a los alumnos. El valor es una condición necesaria pero no suficiente.

Es decir, podrías tener el mejor curso del mundo que si nadie lo conoce, nunca generarás ventas.

Y si lo conocen, pero no les convence, no les seduce, tampoco generarás ventas.

De esta manera vemos que para que un curso atraiga a los alumnos y te genere ingresos debe cumplir al menos 3 requisitos:

  1. Que el curso aporte valor. Solucione un problema o necesidad.
  2. Que la web dónde lo vendas genere confianza.
  3. Que la web donde lo vendas tenga visitas.

En el momento que tengas claro que estos 3 puntos son igual de importantes para generar ingresos con tu curso, ya sabrás en qué dirección tienes que caminar.

La mayoría de las personas que empiezan a vender cursos no son del todo conscientes de la vital importancia de estos 3, aparentes sencillos, puntos y es muy normal desatender alguno de ellos, y si no están bien trabajados los 3, es muy fácil que tu negocio cojee y no consigas los resultados esperados.

Así que tú, desde hoy vas a centrar tus esfuerzos en tener perfectamente trabajados estos 3 puntos y todas las tareas que no puedas englobar dentro de estos 3 puntos, posiblemente te estarán desviando de tu objetivo y haciendo perder el tiempo.

¿Qué puntuación le das?
[Total: 10 Media: 3.7]

para emprender online ¡de verdad!

7 Cursos Gratis

Soy Gonzalo

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

¿Dónde te envío la Clase Gratis?

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa
Responsable: Gonzalo de la Campa | Finalidad: Enviarte información.  Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: Mailchimp. Duración: hasta que te des de baja. | Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

¿Dónde te envío mis

7 Cursos Gratis?

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Responsable: Gonzalo de la Campa | Finalidad: Enviarte información. 

Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: Mailchimp

Duración: hasta que te des de baja. | Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Dime dónde te envío la clase

de Crear Cursos Online

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Abrir chat
1
1. ¿Quieres apuntarte a algún Curso Gratis o de Pago con mi soporte directo? Soy Gonzalo, cuéntame y te ayudo encantado.

2. Si eres ya alumno y tienes dudas de soporte debes escribirme a soporte@escuelaemprende.com