Hola amigo, hoy voy a contarte algunas cosas que he compartido con pocas personas y que solo algunos familiares y amigos cercanos conocen ya que creo que puede serte de mucha ayuda.
Si tú has pensado diseñarte tu propia web porque tienes la ilusión de vender un producto o servicio y vas a hacer todo lo posible para que funcione y te genere ingresos, uno de los primeros obstáculos que te puedes encontrar es diseñar una web que enamore a tus clientes y te genere ingresos reales de forma automática.
Y sí, yo pasé por ahí y sé lo que se sufre, porque realmente se puede llegar a sufrir, de hecho yo tuve momentos de llegar a llorar literalmente porque había problemas que no sabía resolver y no veía la salida. ¿Sabes lo que hay después de la palabra frustrante? Pues ahí estuve yo. Y porque no tengo esos momentos de mi vida grabados en vídeo que si no te lo pondría aquí y verías lo mal que se pasa. Ya sea porque algún plugin te ha generado una incompatibilidad y hasta que das con ello pasas semanas leyendo sin encontrar respuesta o porque hayas actualizado WordPress y por una extraña magia negra se te ha jodido la web por completo. O bien porque quieres hacer algo en tu web que has visto en otra pero no sabes ni por dónde empezar.
Antes de seguir leyendo sobre mi, quiero que sepas que REGALO UNA CONSULTORÍA GRATUITA 🎁 a todos los que estén dispuestos e Emprender Online e ir en serio con su proyecto.
Ahora sigo contándote cosas que quizá te estén pasando a ti también.
Índice del artículo
El lado oscuro.
Pues si, por aquel oscuro páramo hemos pasado muchos de los que hemos empezado desde cero a diseñar una web. Te tienes que enfrentar a muchas cosas que al principio no sabes, a miles de detalles técnicos y te vas a tener que formar para miles de micro trabajos, desde instalar WordPress, elegir un tema, configurar un formulario, Google Analytics, optimizar la velocidad de carga y así cientos de ellos… y sumados todos juntos se acaban volviendo un gigante que te vence y ese sueño que tenías de empezar a vender y generar ingresos con el “piloto automático” y ver como te entra dinero con la web mientras estás en el salón de tu casa, empieza a desvanecerse y a verse una utopía que debes aceptar que nunca llegará.
Dos maneras de subir una montaña.
Noooooo!!! No te dejes llevar por esa frustración, lo único que ha pasado es que querías llegar de un punto a otro y has tomado el camino equivocado, en lugar de ir por un camino llano y agradable con un guía que te vaya ayudando a explicarte a subir esa montaña por el camino bonito tipo sendero y con bonitas vistas, has decidido subir solo esa montaña y has entrado por el primer sitio que has visto y te has dado cuenta de que estaba lleno de zarzas y cada vez que querías cambiar el rumbo has visto que ya estabas en la jungla y no encuentras la salida y decides bajar la montaña y abandonar.
Es momento de confesarte cosas…
Ahora te cuento mi historia para que veas cómo salí de esa jungla inhóspita y además te voy a contar más cosas, pero no te voy a contar ahora todo, porque lo que quiero contarte es tan importante que creo que debo dedicarle por lo menos 3 artículos para compartir esto con calma. Y estoy seguro de que si realmente el tema te interesa y te apasiona, leerás los tres. Así además, lo habré compartido únicamente con todas aquellas personas que tienen verdadera afinidad conmigo y que hemos pasado las mismas miserias y espero que compartamos los mismos éxitos.
Yo a los 36 años me quedé en el paro, con un hijo con 6 meses y al poco, desgraciadamente mi mujer también se quedó en el paro. Imaginate el panorama, una pareja joven que siempre había tenido trabajo, con puestos buenos en multinacionales y pymes y con amplia formación y experiencia y ahora se veía en la calle con un bebé y una hipoteca que pagar.
Gracias a Dios mi ilusión ganó con creces a mis miedos y exactamente al día siguiente de quedarme en paro me fui a mi casa, abrí el ordenador y empecé a intentar formarme, al principio mal, muy mal. Yo venía del marketing y del diseño gráfico, la imagen, etc. y pensé que era el momento de vivir sin jefes, de intentar luchar por mi sueño, mi sueño de trabajar en casa, poder empezar y acabar cuando me diese la gana, poder cogerme vacaciones cuándo quisiera e incluso hacer miles de pequeñas cosas que ahora para mi no tienen importancia pero si las hace una multinacional salen en las noticias.
Me refiero a cosas tan absurdas y tan importantes como trabajar descalzo si me apetece, echarme la siesta si estoy cansado, trabajar 6 0 7 horas la mayoría de los días como mucho, ver la tele mientras como o trabajar en la piscina en verano. Si Google anunciase solo una de esas cosas, que va a dejar que sus empleados trabajen descalzos o desde la piscina o 6 horas al día, saldría en todos los telediarios y daría la vuelta al mundo. Pues muchos freelances como yo que hemos empezado desde cero lo podemos hacer cada día.
Cómo pasé del paro a la felicidad.

Y en esta cadena de post te voy a contar cómo he conseguido pasar de estar junto con mi queridisima esposa Irene, los dos en paro con un bebé y una hipoteca a tener 2 hijos preciosos, trabajando los 2 desde casa y ganando 5 veces más (aquí lo explico) de lo que ganábamos como asalariados, que no era poco, y ahora de forma recurrente trabajando menos de 8 horas al día.
Aquellos años de no saber qué hacer se acabaron y ya tengo todo muy claro y conozco la receta para hacer bien las cosas y vivir la vida que soñaba. De hecho, esta semana mismo, ayer estuve en la guarde con mi hija a las 10:00 luego reunión del cole a las 16:00, esta mañana he estado con mi hijo mayor en su clase que era el día del protagonista y hemos leído un cuento y acabo de llegar y lo primero que he hecho es contaroslo y este verano me voy a pegar un viajazo que te flipas al Amazonas, a ver ballenas y a las Islas Galápagos.
Si el día que me quedo en el paro me cuentan todo esto, no me lo habría creído. Pues nada. Aquí acabo hoy este primer post y ya estoy deseando escribirte el segundo y el tercero donde te contaré cómo y porqué lo he conseguido y cuál ha sido mi receta ganadora.
Por cierto, acabo este artículo con una poesía. Sí, escribo poesía, de hecho he autopublicado un libro que podéis ver en este enlace y esta, que aparece en el libro, habla de todo lo que os he contado, habla de cómo vencí mis temores tras quedarme en el paro y decidí emprender, no emprender una empresa, emprender un sueño, mi sueño.
AUTOEMPLEO
Era libre como un perro sedentario,
con amos, con horarios e instrucciones,
repasaba a menudo el calendario,
y soñaba con eternas vacaciones.
Creía a Don Temor cuando decía
que mis días eran dos a la semana,
que entre lunes y el viernes yo debía
vender mi libertad a esa fulana.
Me mordía el corazón cuando vendía
a mis jefes la razón con pocos peros
y compraba con tristeza lotería,
pues ser libre se pagaba con dinero.
Perdí a Don Temor como enemigo,
la noche que Don Paro mató al perro,
y hoy me despierto cuando digo
y brindo cada lunes en su entierro.
Hoy ya nadie me aprieta la corbata,
ni visa como a un niño mi trabajo,
ya no vendo mi sonrisa tan barata,
y navego al corazón por el atajo.
Ya más no me puedo desnudar…
Aquí te dejo algo súper personal, es un video poema dónde hablo de lo que significa ser padre. Y debajo un poema dedicado a todos los emprendedores digitales como tú.
También trato de aportar mi granito de arena

En todo este camino, trato también, de poner mi granito de arena ayudando a los que más lo necesitan.
He lanzado iniciativas para ayudar a Bancos de Alimentos dónde hemos llegado a recaudar 2.271,50 euros, gracias a la participación de muchos de los que me seguís.
En este artículo explico cómo conseguimos recaudar todo ese dinero en unos pocos días.
Además, parte de los beneficios de la venta de mis cursos van destinadas a apadrinar a 2 preciosos niños (Akamma y Raja) de la Fundación Vicente Ferrer y también a las acciones humanitarias de Médicos Sin Fronteras.
En este otro artículo hablo de todo esto con lo que trato de aportar mi granito de arena a que este mundo mañana sea un poquito mejor que hoy.
hola gonzalo pido disculpa por mi demora estoy pasando un momentico enel que veo todo negro y como dijiste antes si me puse haber en youtube todo tratando de ver que podia hacer para mejorar mi nuestra vida como antes te comente y resulta que me encuentro en esa jungla demoralisada triste insegura llena de miedos tanta angustia pero con las ganas de ver la luz por otra parte ya inisiando haber tus bellos videos me puse a llorar me conmovio mucho y a la ves dentro de mi me dije que hermoso que valor que fortuna yo quieto ser como el grande grande …gracias
Meses atrás había pensado que me pillaba algo mayor para comenzar a formarme en el diseño web, hasta que conocí -entre otros muchos- tus cursos dando vueltas por la red.
Puedo decir que lo que he visto me ha hecho pensar diferente y ha creado en mi una gran ilusión y un “si puedo hacerlo”…
Quiero ver mis ideas y proyectos hechos realidad y he decidido comenzar la formación.
Gracias Gonzalo.
Que buenooooo! Cómo me alegro. Te deseo todo lo mejor!
Hola Gonzalo, antes que nada me quito el sombrero ante tu valentía y fuerza para aceptar el cambio y transformarlo en lo más positivo que te hubieses imaginado en tu vida laboral.
A la vez, mil gracias por tu nobleza. No muchas personas se lanzarían a la odisea de dar su conocimiento y experiencia solo para ayudar a otros sin esperar nada a cambio, dedicando un gran esfuerzo y dedicación.
Fue maravilloso poder compartir y disfrutar de los dos hermosos poemas con fotos de tu preciosa familia, es de un infinito valor emocional, porque a mi también me gusta la poesía y soy madre.
Tu esfuerzo te está recompensando, “tú y tu familia” se lo merecen. Sigue adelante y nosotros seguiremos apoyándote, porque con tu ayuda estamos logrando surgir por educarnos. Yo ya estoy empezando a colocar los cimientos de mi castillo…. mi sueno!.
Que bonitas palabras Mireya!! Mil graaaaacias de corazón!!! Da gusto compartir con gente como vosotros!
Un fortísimo abrazo y muchísima suerte en tus proyectos y vida!
Gonzalo
Hola GONZALO no sabes que contenta estoy de cruzarme contigo .Empece hace un año con mi pagina web si tener experiencia ,y todavía me queda mucho por aprender y corregir mil errores , de verdad apareciste cuando estaba perdida en la selva de WORD PRES , muchas gracias eres grande
Es una pasada cuándo leo cosas como esta! Me encanta y perdona por responder tan tarde
En México decimos- Más vale llegar a tiempo que ser invitado¡¡¡ Gracias me encantó tu relato y muchos nos indentigicamos.
Hola Gonzalo
Me alegro de haberme cruzado contigo después de horas y horas navegando en internet para poner solución a mi situación que es muy parecida a la tuya en su día, mi marido y yo en el paro y dos niños pequeños…
Quiero empezar como tú desde cero, pero tengo una sensación y no sé si estoy equivocada o no…, necesito emprender para ganar dinero, ¿pero…, se necesita dinero para emprender??… pq si es así, la llevo clara… 🤦🏽♀️
Que bien Mari Paz, me alegro de poder ayudar en algo. Algo de dinero sí vas a necesitar. Mira en mi canal de YouTube los 12 errores al emprender, sobre todo este, a menos dinero tengas más tiempo debes invertir y viceversa: https://youtu.be/UIuUiilKeP4
Un abrazo
Gonzalo
Ya he visto el vídeo, me deja un poco triste, pq veo que entonces no es mi momento para emprender, pero por otro lado, trabajo no hay y aunque no dejaré de buscar, mientras tanto comenzaré con mi proyecto y así si llega el momento en el que pueda disponer del colchón económico del que hablas, tendré parte del camino recorrido…, que te parece??, que tengo que perder??, tiempo ahora es lo que me “sobra”, aunque mis hijos ocupan parte de mi día, sacaré el tiempo de donde sea, pq este mundo me apasiona y me niego a rendirme jeje…
Es admirable tu esfuerzo, dedicación y las ganas de salir adelante sin rendirse…
Gracias Rosmar!! Cuándo lo que haces te gusta el motor es la pasión y no la fuerza de voluntad, y así se llega más lejos. Un fortísimo abrazo!
Admirable.
Mil gracias Eva!
Gracias! tengo sueños parecidos 🙂 me he inscrito y es inspirador
Mil gracias Antonio! Me encanta compartir sueños similares, eso nos acerca! Un abrazo
Gracias Gonzalo, y gracias a Dios por encontrarte en mi camino para tener un blog rentable con miles de suscriptores, y yo se que con tu ayuda lo voy a lograr como tu, voy a enfocarme en la formación que me estas ofreciendo, saludes desde Colombia
Hola que tal saludos desde Colombia, por alguna razón me siento identificado un poco con lo que te paso, una situación de estancamiento que estoy presentando en mi vida, pues creo que tengo un problema de parálisis por exceso de información y no saber como empezar, entiendo muy bien sobre el diseño web y marketing digital pero me siento estancado y con temores y quiero superarlos al igual que tu cuando iniciaste este camino, voy a aprovechar al máximo tu conocimiento para emprender mi sueño. muchas gracias!!
Hola a todos, en España la terrible crisis que comenzó en 2008 se llevó por delante a dos generaciones. Fue una situación de frustración y sensación de fracaso general terrible. Tu testimonio es refrescante y alentador para demostrar que a pesar de la adversidades se puede vencer y lograrlo. Gracias y un abrazo
Gracias Miguel y ya hablan de que viene otra crisis, para mi el salvavidas es siempre la formación, cuándo uno está preparado es más complicado que las olas de la crisis le ahoguen ya que sabe constuirse su propio barquito para capear el temporal. Un fuerte abrazo!!
Hola, muchas gracias por compartir tu historia. La verdad es que me identifico en ciertas cosas, sobre todo con el poema, jeje. Quiero aprender mucho de ti porque realmente estoy perdida, veo que el mundo de creación de webs es complejo.
Saludos!!
Perdona por responder tan tarde, lo acabo de ver, se me había pasado. Muchas gracias por compartir tu opinión. Ya sabes que estoy al otro lado del mail para lo que necesites. Un abrazo!!!
hermosos , tu y el poema y tu familia más…. Gonzalo que padre.. neta me inspiras cañon .. porque tu le pones tu toque a esto ..amé el poema ..me haz sacado una sonrisota ..porque veo justo lo que pienso,,,, .. en todo lo que haces pones tu seño tu esencia y eso marca la diferencia …. gracias por inspirarme ..ya soy fan en tu canal y por cierto te mande un DM por Instagram saludos guapo a ti y a tu familia.
Gonzalo, a veces una desgracia, como es quedarse en paro, es lo mejor que te puede pasar en la vida, como has demostrado. A mi me encantaría poder estar en tu situación, pero no caerá esa breva, pues soy autónoma y no me puedo permitir ni paro, ni gripes, ni casi fines de semana. Pero ahí estoy, arañando horas al día, plantándome delante del ordenador de siete a nueve de la mañana, y otro par de horas por la tarde, aprendiendo esos mil micro trabajos de los que hablas, y poco a poco van encajando las piezas del puzzle. Ahora me toca dejarme de teorías y lanzarme al barro. Espero poder estar contando mi propia historia en ocho o diez meses!
Ana me encantaría que en unos meses pasases por aquí y nos contases tu experiencia. Ójala lo saques adelante.
Si necesitas ayuda ya sabes que con mis cursos o servicios puedo estar a tu lado.
Un fuerte abrazo
Gracias Gonzalo por compartir no sólo los éxitos sino también el camino del aprendizaje con sus dificultades y temores. Me encantó el poema!
Mil gracias! Aquí sigo escribiendo poesía. Tiene poco público pero a mi me encanta.