¡Notición! El CEO de Google, Sundar Pichai, acaba de anunciar en Twitter que van a lanzar un «ChatGPT».

sundar pichai 400x400

Sundar es el CEO de Google y Alphabet y es miembro de la Junta Directiva de Alphabet. Bajo su liderazgo, Google se ha centrado en desarrollar productos y servicios, impulsados ​​por los últimos avances en IA, que ofrecen ayuda en momentos grandes y pequeños.

¿Cómo será Bard, el «chatgpt» de Google?

La información oficial que tenemos a día de hoy, es la que ha publicado el propio Sundar Pichai en el blog de Google.

Te la dejo aquí, traducida al español, para que veas con detalle, como BARD, muy probablemente, cambie el mundo para siempre: 👇

GOOGLE: Un próximo paso importante en nuestro viaje de IA

La IA es la tecnología más profunda en la que estamos trabajando hoy. 

Ya sea ayudando a los médicos a detectar enfermedades antes o permitiendo que las personas accedan a la información en su propio idioma, la IA ayuda a las personas, las empresas y las comunidades a liberar su potencial. 

Y abre nuevas oportunidades que podrían mejorar significativamente miles de millones de vidas. 

Es por eso que reorientamos la empresa en torno a la IA hace seis años, y por eso la vemos como la forma más importante en que podemos cumplir con nuestra misión:

organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Desde entonces, hemos continuado invirtiendo en IA en todos los ámbitos, y Google AI y DeepMind están avanzando en el estado del arte. 

Hoy en día, la escala de los cálculos de IA más grandes se duplica cada seis meses, superando con creces la Ley de Moore. 

Al mismo tiempo, la IA generativa avanzada y los grandes modelos de lenguaje están capturando la imaginación de personas de todo el mundo. 

De hecho, nuestro proyecto de investigación Transformer y nuestro documento de definición de campo en 2017, así como nuestros importantes avances en modelos de difusión, ahora son la base de muchas de las aplicaciones de IA generativa que está comenzando a ver hoy.

Presentamos a Bard

Es un momento realmente emocionante para trabajar en estas tecnologías a medida que traducimos investigaciones profundas y avances en productos que realmente ayudan a las personas. 

Ese es el viaje en el que hemos estado con los grandes modelos de lenguaje. 

Hace dos años presentamos capacidades de lenguaje y conversación de próxima generación impulsadas por nuestro modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (o LaMDA para abreviar).

Hemos estado trabajando en un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por LaMDA, al que llamamos Bard

Y hoy, estamos dando otro paso adelante al abrirlo a evaluadores de confianza antes de que esté más disponible para el público en las próximas semanas.

Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. 

Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. 

Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego hacer ejercicios. para desarrollar tus habilidades.

Usa Bard para simplificar temas complejos, como explicar nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años.

Lo estamos lanzando inicialmente con nuestra versión de modelo liviano de LaMDA. 

Este modelo mucho más pequeño requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, lo que permite obtener más comentarios. 

Combinaremos los comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real. 

Estamos entusiasmados con esta fase de prueba para ayudarnos a continuar aprendiendo y mejorando la calidad y la velocidad de Bard.

Llevar los beneficios de la IA a nuestros productos cotidianos

Tenemos una larga historia de uso de IA para mejorar la búsqueda de miles de millones de personas. BERT, uno de nuestros primeros modelos de Transformer, fue revolucionario en la comprensión de las complejidades del lenguaje humano. 

Hace dos años, presentamos MUM, que es 1000 veces más potente que BERT y tiene una comprensión multilingüe de la información de siguiente nivel que puede seleccionar momentos clave en videos y proporcionar información crítica, incluida la ayuda en caso de crisis, en más idiomas.

Ahora, nuestras tecnologías de inteligencia artificial más nuevas, como LaMDA, PaLM, Imagen y MusicLM, se basan en esto, creando formas completamente nuevas de interactuar con la información, desde el lenguaje y las imágenes hasta el video y el audio. 

Estamos trabajando para llevar estos últimos avances de IA a nuestros productos, comenzando con la Búsqueda.

Una de las oportunidades más emocionantes es cómo la IA puede profundizar nuestra comprensión de la información y convertirla en conocimiento útil de manera más eficiente, lo que facilita que las personas lleguen al corazón de lo que están buscando y hagan las cosas. 

Cuando las personas piensan en Google, a menudo piensan en recurrir a nosotros para obtener respuestas fácticas rápidas, como «¿cuántas teclas tiene un piano?»

Pero cada vez más, las personas recurren a Google para obtener información y comprensión más profundas, como «¿es más fácil aprender a tocar el piano o la guitarra y cuánta práctica necesita cada uno?» 

Aprender sobre un tema como este puede requerir mucho esfuerzo para descubrir lo que realmente necesita saber, y las personas a menudo quieren explorar una amplia gama de opiniones o perspectivas.

La IA puede ser útil en estos momentos, sintetizando ideas para preguntas donde no hay una respuesta correcta. 

Pronto, verá funciones impulsadas por IA en la Búsqueda que extraen información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, para que pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web:

ya sea buscando perspectivas adicionales, como blogs de personas que tocan el piano y la guitarra, o profundizando en un tema relacionado, como pasos para comenzar como principiante. 

Estas nuevas funciones de IA comenzarán a implementarse en la Búsqueda de Google pronto.

Teléfono móvil que muestra una consulta de búsqueda de "¿es más fácil aprender a tocar el piano o la guitarra y cuánta práctica necesita cada uno?"  La página de resultados de búsqueda muestra una respuesta a la pregunta, impulsada por IA

Al buscar información, las funciones de IA en la Búsqueda pueden destilar información para ayudarlo a ver el panorama general.

Ayudar a los desarrolladores a innovar con IA

Más allá de nuestros propios productos, creemos que es importante hacer que sea fácil, seguro y escalable para que otros se beneficien de estos avances construyendo sobre nuestros mejores modelos. 

El próximo mes, comenzaremos a incorporar desarrolladores, creadores y empresas individuales para que puedan probar nuestra API de lenguaje generativo, inicialmente impulsada por LaMDA con una gama de modelos a seguir. 

Con el tiempo, tenemos la intención de crear un conjunto de herramientas y API que facilitará a otros la creación de aplicaciones más innovadoras con IA. 

Tener el poder de cómputo necesario para construir sistemas de inteligencia artificial confiables también es crucial para las nuevas empresas, y estamos entusiasmados de ayudar a escalar estos esfuerzos a través de nuestras asociaciones de Google Cloud con Cohere , C3.ai y Anthropic ., que se acaba de anunciar la semana pasada. 

Estén atentos para más detalles del desarrollador pronto.

Audaz y responsable

Es fundamental que traigamos experiencias arraigadas en estos modelos al mundo de una manera audaz y responsable. 

Por eso, nos comprometemos a desarrollar la IA de manera responsable: en 2018, Google fue una de las primeras empresas en publicar un conjunto de Principios de la IA

Continuamos brindando educación y recursos para nuestros investigadores, nos asociamos con gobiernos y organizaciones externas para desarrollar estándares y mejores prácticas, y trabajamos con comunidades y expertos para hacer que la IA sea segura y útil.

Ya sea aplicando IA para transformar radicalmente nuestros propios productos o poniendo estas poderosas herramientas a disposición de otros, continuaremos siendo audaces con la innovación y responsables en nuestro enfoque. 

Y es solo el comienzo: más por venir en todas estas áreas en las próximas semanas y meses.

¿Qué puntuación le das?
[Total: 1 Media: 5]

para emprender online ¡de verdad!

7 Cursos Gratis

Soy Gonzalo

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Si ya has comprado el libro
apúntate al sorteo aquí

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Responsable: Gonzalo de la Campa | Finalidad: Enviarte información. 

Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: Mailchimp

Duración: hasta que te des de baja. | Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Te envío mis Trucos
para Conseguir Clientes

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Responsable: Gonzalo de la Campa | Finalidad: Enviarte información. 

Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: Mailchimp

Duración: hasta que te des de baja. | Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

¿Dónde te envío mis

7 Cursos Gratis?

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Responsable: Gonzalo de la Campa | Finalidad: Enviarte información. 

Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: Mailchimp

Duración: hasta que te des de baja. | Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Dime dónde te envío la clase

de Crear Cursos Online

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Abrir chat
1
1. ¿Quieres apuntarte a algún Curso Gratis o de Pago con mi soporte directo? Soy Gonzalo, cuéntame y te ayudo encantado.

2. Si eres ya alumno y tienes dudas de soporte debes escribirme a soporte@escuelaemprende.com